domingo, 5 de mayo de 2013

Noticuriosidades de Mayo

Diferencia entre fuente y tipografía

Publicado: June 19th, 2012 | Autor: Angello T. 
 
Aprende la diferencia entre fuente y tipografía, por qué muchos diseñadores utilizamos mal la palabra tipografía o simplemente utilizamos variantes que no son correctas, debate respecto a que es fuente y que es tipografía.

 
De seguro el titulo de este post es muy interesante para algunos, muchos se preguntan qué es fuente y qué es tipografía, o más bien ¿Cual es la diferencia entre estos términos?.
La respuesta la tomo de Ateneu Popular y la verdad es que me sorprende vagamente, pero de igual forma es algo interesante, en especial porque desde un principio he utilizado mal el termino tipografía o más bien de forma incompleta, veamos.
Definición correcta de fuente: Estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres, números y signos, regidos por unas características comunes.
Definición correcta tipografía: Arte y técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas.
Tipo: Modelo o diseño de una letra determinada.


Entonces cuando hablo o algunos diseñadores gráficos, incluso mis propios profesores de diseño hablan de tipografía, deberíamos decir fuente tipográfica, y cuando nos referimos al diseño de una fuente tipográfica deberíamos decir “mira que interesante ese tipo” (suena raro, pero sería lo correcto).
Ahora bien, ya que sabemos la verdad de las verdades, como llamarás a las fuentes, fuentes tipográficas, tipografía o fuente, la discusión esta abierta.

Tags: Curiosidades de Diseño Gráfico, Curiosidades del Mundo, diseño, Fuentes, Tipografías Categoría: Arte y Cultura, Diseño en General




Galería de publicidad minimalista

Mira una selección de 6 anuncios publicitarios donde se utiliza el recurso de técnicas minimalistas para captar la atención del cliente, descubre qué técnicas visuales usan estos anuncios y qué efectos tienen las publicidades que se valen de este recurso gráfico muchas veces no bien valorado por los diseñadores. 


 El minimalismo dentro de la publicidad debe ser utilizado con cuidado, ya que si se llega al exceso o exageración de poner muy poca información se produce lo mismo que con el exceso de información, no se llega a entregar un mensaje claro, es por ello que te presento una serie de imágenes de publicidades de conocidas marcas con anuncios minimalistas que de seguro te van a gustar.
Imágenes de publicidad con diseños minimalistas muy bien realizados:










 
Como acabas de ver se utilizan las leyes de figura y fondo, pregnancia y cierre que son ideales, y muy interesantes a la vista, al menos desde un punto de vista gráfico el uso como en el de la marca Coca Cola de la ley de figura y fondo hace que sea una propuesta de lo más interesante y por supuesto con mensajes que también juegan con el ingenio de los usuarios finales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario