Diferencia entre fuente y tipografía
Publicado:
June 19th, 2012 | Autor: Angello
T.
Aprende la diferencia
entre fuente
y tipografía, por
qué muchos diseñadores utilizamos
mal la palabra tipografía
o simplemente utilizamos variantes que no son correctas, debate
respecto a que es fuente y que es tipografía.
De seguro el titulo de este post es muy
interesante para algunos, muchos se preguntan qué es fuente
y qué es tipografía, o más bien ¿Cual es la diferencia
entre estos términos?.
La respuesta la tomo de Ateneu Popular y la verdad es que me sorprende vagamente, pero de igual forma es algo interesante, en especial porque desde un principio he utilizado mal el termino tipografía o más bien de forma incompleta, veamos.
La respuesta la tomo de Ateneu Popular y la verdad es que me sorprende vagamente, pero de igual forma es algo interesante, en especial porque desde un principio he utilizado mal el termino tipografía o más bien de forma incompleta, veamos.
Definición correcta de fuente: Estilo o
apariencia de un grupo completo de caracteres, números y signos,
regidos por unas características comunes.
Definición correcta tipografía: Arte y técnica
de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se
ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes
tipográficas.
Tipo: Modelo o diseño de una letra determinada.
Entonces cuando hablo o algunos diseñadores gráficos, incluso
mis propios profesores de diseño hablan de tipografía, deberíamos
decir fuente tipográfica, y cuando nos referimos al
diseño de una fuente tipográfica deberíamos decir “mira que
interesante ese tipo” (suena raro, pero sería lo correcto).
Ahora bien, ya que sabemos la verdad de las verdades, como
llamarás a las fuentes, fuentes tipográficas, tipografía
o fuente, la discusión esta abierta.
Tags:
Curiosidades
de Diseño Gráfico, Curiosidades
del Mundo, diseño,
Fuentes,
Tipografías
Categoría: Arte
y Cultura, Diseño
en General
Galería de publicidad minimalista
Mira una selección de 6
anuncios publicitarios donde se utiliza el recurso de técnicas
minimalistas
para captar la atención del cliente, descubre qué técnicas
visuales usan estos anuncios y qué efectos tienen las
publicidades que se valen de este recurso gráfico muchas veces no
bien valorado por los diseñadores.
El minimalismo dentro de la publicidad debe ser utilizado
con cuidado, ya que si se llega al exceso o exageración de
poner muy poca información se produce lo mismo que con el exceso de
información, no se llega a entregar un mensaje claro,
es por ello que te presento una serie de imágenes de publicidades de
conocidas marcas con anuncios minimalistas que de seguro te van a
gustar.
Imágenes de publicidad con diseños minimalistas muy bien
realizados:
Como acabas de ver se utilizan las
leyes de figura y fondo, pregnancia y cierre que son ideales,
y muy interesantes a la vista, al menos desde un punto de vista
gráfico el uso como en el de la marca Coca Cola de la ley de
figura y fondo hace que sea una propuesta de lo más
interesante y por supuesto con mensajes que también juegan con el
ingenio de los usuarios finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario