domingo, 2 de junio de 2013

Comic de Junio CATWOMAN


CATWOMAN

 
 

Catwoman (llamada Gatúbela en varios países de hispanoamérica) es un personaje ficticio de DC Comics, asociado a Batman. Fue creada por Bill Finger y Bob Kane, e hizo su primera aparición en Batman N° 1 (primavera de 1940). Su nombre real, Selina, deriva de la deidadlunar Selene. Originalmente, Catwoman era una ladrona y rival de Batman con un disfraz de anciana, y era conocida simplemente como la Gata. Con el pasar de los años fue evolucionando hasta convertirse en un personaje mucho más sensual y complejo, además de llevar un traje totalmente distinto. Generalmente se observa una fuerte atracción entre ella y Batman, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un complicado, profundo e imposible amor. Seguida tal vez por Talia al Ghul y Vicky Vale, Gatúbela ha sido el interés romántico más prominente del Hombre Murciélago, llegando al matrimonio o unión con este en varias versiones notables de la historia. Aunque originalmente fue creada como rival de Batman, el título de héroe o villano para Catwoman es más ambiguo, ya que ella tiene su propio código moral, que le prohíbe cometer asesinatos.

En su primera aparición en Batman Nº1 (primavera de 1940) era conocida como La Gata y no usaba en su atuendo nada que se pareciera a un rasgo distintivo de los felinos, ya que su disfraz era el de una anciana que robaba joyas. Durante el mismo año, en el cómic de El secreto de vida de Catwoman (otoño de 1940) se aclara su origen, y su personaje se define más claramente. En este nuevo relato se especifica un nuevo rumbo en el origen de la felina: Selina Kyle, azafata de una línea de aviación, tiene un accidente en el que su avión se estrella en una lejana región. Debido al acciente, sufre de amnesia, y su único recuerdo es la tienda de animales y veterinaria de su padre y, en especial, los gatos de ese establecimiento. Obsesionada por saber su origen, se aferra a esos recuerdos, que se convierten en el centro de su existencia.

Esta versión de Selina Kyle de Tierra-2 (Edad de Oro) se reformó y, después de algunos pequeños problemas, abandonó su vida en las calles y se casó con Bruce Wayne. Después de algún tiempo, forman una familia y tienen una hija llamada Helena. Pasados algunos años, un antiguo miembro de la pandilla donde solía estar comienza a chantajearla con revelarle a su hija el secreto que sucumbe su vida, el de su otro yo. A pesar de tener lo que siempre soñó, ella no puede evitar recaer, y junto a ese ladrón reinicia su vida en las calles. Al enterarse Bruce de esto, decide intervenir para tratar de salvar a la madre de su hija pero, debido a un accidente, ambos mueren. Tiempo después le es revelada la verdad a Helena, y ella jura venganza ante la tumba de sus padres, apareciendo así la superheroína Cazadora.
A su vez, Selina Kyle de Tierra-1 (Edad de Plata y de Bronce) continuaba siendo la ladrona con eventual interés amoroso en Batman.
En 1985 es borrado de la historia de los cómics todo lo referente a universos paralelos, tal como es contado en Crisis en Tierras Infinitas.

El nuevo origen de Catwoman surge en 1987, cuando Frank Miller decide re-escribir la historia de Batman en Batman: Año uno, y junto a esto la de algunos otros personajes como Catwoman. La nueva historia cuenta que Selina es una prostituta y dominatrix amante de los gatos que se convierte en ladrona de joyas al ver a Batman en acción. Aparentemente fue víctima de abuso sexual por parte de su padre. Su única amiga es una compañera menor de edad llamada Holly, la cual es violada por su proxeneta. Se libera del yugo del explotador que la sometía a esa forma de vida, y decide fabricarse un disfraz inspirado en el nuevo héroe que surgió en la ciudad: Batman, imitando de esa forma su modus operandi.
Para enlazar a este nuevo origen hacia algo más parecido al personaje original, Catwoman tuvo su propio cómic, escrito por la guionista Mindy Newell en 1989. En esta historia se profundiza en las circunstancias en las que Selina se entrenó para ser Catwoman, su evolución como personaje y su relación con su hermana Maggie.
Luego seguirían apareciendo series sobre Catwoman, cada una de ellas con nuevos cambios y características del personaje. De todas, la más premiada y aclamada ha sido la escrita por Ed Brubaker en su serie "Catwoman" (2002 - 2005).







Apariciones en otros medios


Las nuevas aventuras de Batman (1997) 

Selina tenía el cabello corto y negro (a diferencia del largo cabello rubio de la serie predecesora o derrpente se recorto el cabello y se lo pinto de negro) y, como Catwoman, vestía un traje principalmente inspirado en el que lució Michelle Pfeiffer en la película Batman Returns. En esta serie, al igual que en la anterior, no queda claro si es heroína o villana, ya que no ayuda a Batman en ninguna de sus apariciones, pero tampoco parece tolerar que este sufra algún daño. Por supuesto, se mantiene esa relación amor-odio de la serie original, pero perdiendo parte del erotismo de su versión anterior.


Batman Beyond (1999) 


 Pese a no haber hecho aparición de ningún tipo en Batman Beyond y desconocerse que fue de ella, Catwoman posee una fuerte presencia en esa serie. Se le hizo mención por primera vez en el episodio "La mano del hombre muerto", en el que Terry McGinnis (el Batman del futuro) conoce a una chica llamada Melanie Walker, con quien inicia una relación que podría compararse a la que Selina Kyle tuvo con el Batman original. Incluso, el propio Terry le pregunta a Bruce al final del episodio si algo similar le sucedió, a lo que Bruce sonríe y le responde "Te voy a hablar de una mujer llamada Selina Kyle...". Luego de finalizar la producción de Batman Beyond: Return of the Joker, Bruce Timm realizó un guion para una nueva película de Batman, en la cual Catwoman aparecería como una anciana. La película jamas se realizó, y el guion se reescribió y salió al aire como el último capítulo de la segunda temporada de Liga de la Justicia Ilimitada.



 
Liga de la Justicia Ilimitada (2004) 


 En algún punto entre Liga de la Justicia ilimitada y Batman Beyond, Selina se reformó y se convirtió en aliada de Batman, y pasó a ser otra de sus asistentes. Todo esto es mencionado tanto por Terry como por Bruce en el episodio "Epílogo".



Cine

Batman Returns (1992)

 

En la película Batman Returns, Selina Kyle es una solitaria y sumisa oficinista quien trabaja para el millonario Max Schreck, quien planea robar la energía eléctrica de Gotham City con un condensador, haciéndolo pasar por un gran generador de energía. Al ser descubierta por su jefe, mientras examinaba los archivos protegidos, Max Schreck la amenaza con matarla, aparentando dicho acto como una broma. Por un breve instante, Selina ríe antes de ser empujada por sorpresa por su jefe por la ventana de su oficina. Tras caer del edificio desde una gran altura y probablemente golpearse la cabeza diversas veces en su caída, finalmente cae muerta sobre la nieve en un callejón. Selina es rodeada por gatos callejeros, quienes la devuelven a la vida de forma misteriosa. Aturdida, pálida y herida (casi como un zombie), Selina regresa a su apartamento donde hace su entrada rutinaria: "Cariño, ya estoy en casa... Siempre se me olvida, no estoy casada" y, actuando como si no hubiera pasado el incidente, alimenta a su gato y activa la máquina contestadora. Al escuchar las grabaciones que le recordaban su miserable estilo de vida, estalla en un ataque de ira reprimida y locura, destruye su propio hogar y se deshace de todo aquello que representara ternura o inocencia. Finalmente, encuentra en su guardarropa una gabardina de vinilo negro, con la cual crea su llamativo y sensual disfraz, con lo que se da origen a Catwoman. En el transcurso de la película vemos a Catwoman como una mujer dividida mentalmente por sus alteregos, lo que deriva en una degeneración mental, la cual se ve reflejada en el maltrato a su propio disfraz de Catwoman.

Al final del filme, ha perdido toda noción de cordura, y se muestra totalmente desaliñada y con sed de venganza; decide eliminar a su jefe junto con ella pues, como ella lo menciona, ya no puede vivir con ella misma e incluso rechaza la felicidad de vivir al lado de Bruce Wayne. Al decir esto, se acerca a Max, quien le dispara varias veces, sin lograr eliminarla por completo, pues ella cuenta con sus nueve vidas felinas. Finalmente, utilizando un aparato de choques eléctricos y sujetando un cable de alta tensión, Selina se quita la vida al mismo tiempo que mata a Max. Aunque más tarde, Bruce detiene su limusina junto a un callejón para rescatar a un gato de la nieve, luego se observa la sombra de Catwoman en el callejón que sobrevive gracias a sus nueve vidas. En Batman Forever es indirectamente mencionada por la doctora Chase Meridian, interpretada por Nicole Kidman, cuando diciendo haber estudiado la psique de Batman le confiesa su interés amoroso y preguntandole si queria que ella vistiese un traje de vinilo con un látigo.


Catwoman (2004)


 En 2004, Halle Berry interpretó a Catwoman en la película de mismo nombre, pero el personaje no tiene ninguna relación con el universo de Batman, ni con Selina Kyle. En esta película, Catwoman se llama Patience Phillips, que es una diseñadora gráfica que trabaja en una empresa cosmética, sumergida en una enorme conspiración. Patience muere, es resucitada por un gato Mau egipcio y adquiere poderes sobrenaturales relacionados con habilidades felinas. En esta película se le agrega una explicación mística al origen de Catwoman, a diferencia de su contrapartida del Universo DC que no tiene superpoderes.




The Dark Knight Rises (2012) 


Anne Hathaway interpreta a Selina Kyle en el film The Dark Knight Rises, secuela de Batman Begins y The Dark Knight. En esta versión Selina Kyle es una ladrona de oficio, apodada "The cat" (La Gata) buscada en innumerables países por sus famosos robos y llega a Gotham City con el fin de adquirir un programa para borrar su datos y asi empezar una nueva vida. Demuestra su habilidad varias ocasiones como robando el collar de la madre de Bruce Wayne directamente de su caja fuerte o como tendiendole una trampa a Batman para que el otro villano de la pelicula, Bane, le capture. 



 
 Algunas actrices destacadas interpretes de gatubela:

Michelle Pfeiffer 

Michelle Pfeiffer interpreta a Catwoman en Batman Returns. aqui una breve biografia: 
Michelle Pfeiffer es una californiana nacida en la localidad de Santa Ana. Sus padres, Dick y Donna, poseían una empresa de instalación de aire acondicionado. Tiene un hermano mayor llamado Rick y dos hermanas menores, Dee Dee y Lori.
Nació el 29 de abril de 1958 en Santa Ana, California (Estados Unidos), Mide 1'71.
Trabajó como dependienta en una tienda de modas mientras estudiaba periodismo. Finalmente abandonó estos estudios universitarios para dedicarse al mundo de la moda y la publicidad. Logró ser elegida Miss Orange County, hecho que le proporcionó mayores amplitudes en su nueva profesión.
Para preparar su carrera interpretativa Michelle estudio interpretación en el Beverly Hills Playhouse. Sus primeros trabajos delante de la cámara fueron anuncios publicitarios. Debutó en el cine con la película "The Hollywood Knight" (1980), un film dirigido por Floyd Mutrux. En "Grease 2" (1982), secuela de la popular "Grease" que dirigió Patricia Birch, Michelle consiguió su primer papel protagonista.
A mediados de los años 80 logró la fama internacional al intervenir en títulos de éxito como "Lady Halcón" (1985), "Cuando Llega La Noche" (1985) o "Las Brujas De Eastwyck" (1987). Su salto al estrellato se produjo con su protagonismo en "Las Amistades Peligrosas" (1988), film dirigido por Stephen Frears y co-protagonizado por John Malkovich y Glenn Close que adaptaba una obra de Choderlos de Laclos.
En el año 1981 la actriz de California se casó con el actor y director Peter Horton, conocido por la serie "Treinta y tantos". Tras su divorcio de Horton en 1989, Michelle compartió su vida con el también actor Fisher Stevens, y mantuvo relaciones sentimentales con el citado John Malkovich y con Val Kilmer.
En 1993 contrajo matrimonio por segunda vez con el productor televisivo David E. Kelley ("Picket Fences"), con quien ha tenido dos hijos, Claudia Rose (nacida en 1993) y John Henry (en 1994). Fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por "Las Amistades Peligrosas" (1988) y como mejor actriz principal por "Los Fabulosos Baker Boys" (1989) y "Por Encima De Todo"(1992). Ganó el Globo de Oro por "Los Fabulosos Baker Boys". Fue candidata al Globo de Oro por "Casada Con Todos", "La Casa Rusia", "Frankie y Johnny", "Por Encima De Todo" y "La Edad De La Inocencia".Tras cinco años de ausencia Michelle volvió a aparecer en la gran pantalla protagonizando la comedia romántica "El Novio De Mi Madre" (2007), film en el que se enamoraba de Paul Rudd. Otros títulos de su filmografía son "Hairspray" (2007), remake de la película homónima de John Waters o "Stardust" (2007), película de aventuras y fantasía en la que da vida a una cruel bruja.
En "Chéri" (2009), película dirigida por Stephen Frears basada en varias novelas de Colette, interpretaba a la cortesana Léa al lado de Rupert Friend. En "Efectos Personales" (2009) era una viuda que en terapia conocía a Ashton Kutcher. En la comedia gótica "Sombras Tenebrosas" (2012), film dirigido por Tim Burton, compartió créditos con Johnny Depp.

Halle Berry

Halle Berry interpretó a Patience Phillips, alter ego de Catwoman, en Catwoman
Halle Marie Berry; Nace en Cleveland, Ohio, 1968. Actriz estadounidense, la primera de raza negra en obtener un Oscar. Cuando la pequeña Halle contaba cuatro años, su padre, Jerome Berry, un típico maltratador dado al alcohol, abandonó a la familia. Ella y su hermana Heidi quedaron a cargo de su madre, Judith Ann Hawkins, una mujer de origen caucásico que pudo criar a sus hijas gracias a su trabajo como enfermera en la sala de psiquiatría de un hospital local, el mismo en el que su marido ejercía como auxiliar.
Aunque durante los primeros años de la separación el marido regresó y volvió a marcharse del hogar en varias ocasiones, en cada una de ellas los malos tratos fueron crecientes, y en 1976 propinó tal paliza a toda la familia que, desde entonces, sólo pudo aproximarse a ella hasta la distancia prudencial que fijó la ley. De todos modos, Halle, que cuando estos hechos ocurrieron tenía ocho años, ya no quiso saber nada de su progenitor, y jamás volvió a tener ningún tipo de relación con él. Por el contrario, su madre, una mujer abnegada y consecuente, pasa por ser su mejor amiga hasta el día de hoy. De esa mezcla, un afroamericano y una rubia de tez casi albina, heredó la belleza que le iba a allanar buena parte del difícil camino que eligió.

En 1984, por ejemplo, fue coronada «reina» del Cuyahoga Community College, el instituto al que asistía, lo que la animó a presentarse, al año siguiente, al concurso de belleza Miss América Adolescente, y ganó. Luego fue Miss Ohio, y cuando tuvo la edad reglamentaria, en 1986, estuvo a punto de ser Miss Estados Unidos de no haber sido acusada de votarse a sí misma, lo que se saldó con la concesión del título de «Primera Princesa», un segundo puesto al que ella supo sacarle un jugo de primera. 
alle procedía de un suburbio de Cleveland, de población mayoritariamente blanca, donde había sufrido burlas constantes por el color de su piel, tanto de esta comunidad dominante como de la minoría negra a causa de su mestizaje. Había llegado pues el momento del desquite. No obstante, muy probablemente por su experiencia como editora del periódico del instituto, ese año inició la carrera de periodismo radiofónico. Pero unos meses después, sobre todo tras competir por el título de Miss Mundo, ya se la podía admirar en anuncios publicitarios y revistas dedicadas a la moda, y en un momento dado se vio obligada a sacrificar los estudios.

Clara vocación artística

Cuando se creyó lo bastante afianzada en la profesión, comenzó a intentar introducirse en los medios oportunos para convertirse en actriz, que era lo que realmente quería ser. Y así como los concursos de belleza habían sido el trampolín para su trabajo como modelo, la publicidad y los desfiles le servirían de plataforma de lanzamiento para llegar a Hollywood.
Y allí llegó, tras un curso de arte dramático en una escuela de Chicago, con todo el entusiasmo necesario para ganarse la vida como camarera en una cadena de fast food mientras esperaba «la gran oportunidad». Su paso por un sinfín de castings en los que sólo parecía contar su belleza y, sobre todo, la desazón que sintió al no obtener un papel en la famosa serie Los ángeles de Charlie, escogida y luego rechazada por el poderosísimo productor Aaron Spelling, la conminaron a tomarse las cosas con más calma.
En la primavera de 1989 hizo las maletas y aterrizó en Manhattan. Allí reactivó su profesión de modelo e intentó empezar de nuevo desde cero. Y desde que su nombre empezó a cobrar peso entre los fabricantes de anuncios (no pudo integrar el olimpo de las top models debido a su escaso metro setenta de estatura), hasta llegar a su condición, compartida con Karen Duffy y Cindy Crawford, de «rostro oficial» de la casa Revlon, logró participar como secundaria en algunas series de televisión.
Por fin obtuvo un papel con mayor protagonismo en Living dolls, un melodrama en el que encarnaba precisamente a una modelo insatisfecha y que, incluso cuando resultó un fracaso de audiencia, la dio a conocer como actriz, a unos pocos tal vez, pero entre ellos al inquieto Spike Lee, su verdadero descubridor. Si bien hizo otras cosas por entonces, lo único que prevalece es el papel de drogadicta que le proporcionó Lee en Fiebre salvaje (1991).

La televisión, el cine y el éxito

A partir de esta película, de todos modos, si bien su estatus y su caché aumentaron, su carrera fluctuó, durante toda la década de los noventa, entre el producto de éxito netamente comercial, como El príncipe de las mujeres (1992), vehículo de lucimiento de Eddie Murphy, o la versión real de Los Picapiedra (1994), de Brian Levant, otro realmente anodino, y alguno de mayor empeño, como Bullworth (1998), de Warren Beatty, o X-Men (2000), de Bryan Singer. Esto aparte de una intensa actividad en televisión, medio en el que sí alcanzó gran popularidad y que, después de más de una docena de soap-operas, la llevó a la obtención de los primeros premios importantes, el Emmy y el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por la miniserie Introducing Dorothy Dandridge (1999), una película biográfica sobre la mítica estrella negra de Porgy and Bess (1959), nativa como ella de Cleveland e igualmente mulata, cuyo suicidio por sobredosis de barbitúricos, en 1965, causó consternación.
Con la década y con el siglo se cerró asimismo un período turbulento de su existencia. Cuando en enero de 1993 se casó con un ídolo del béisbol, la estrella del Atlanta Braves David Justice, creyó que había acabado su calvario. Por las palizas de su novio anterior había llegado a perder la audición del oído derecho durante todo un año. Pero Justice no fue una excepción. Parecía destinada a repetir la historia de su madre.
En 1997 se divorció e inició una nueva relación con el actor Shemar Moore que no fructificó. Por la misma época, además, las sucesivas multas y condenas por conducir en estado de ebriedad o sobrepasada de drogas testimonian el desequilibrio emocional que padecía. Por fin en 2000 se unió al que considera el hombre de su vida, el cantante de rhythm & blues Eric Benet, con quien tuvo una hija unos meses después, y en 2001 formalizaron su relación.
Su buena racha emocional coincidió con el reconocimiento de su talento: ganó el Oscar de Hollywood por su trabajo en Monster’s Ball (2001), convirtiéndose en la primera mujer negra que obtiene la estatuilla dorada como protagonista principal tras 74 años de historia de la Academia. Su interpretación en la película por la que fue galardonada es uno de esos trabajos de fuste dramático que sólo una actriz de talento puede abordar con éxito. El Oscar la hizo famosa en todo el mundo de la noche a la mañana. Pronto fue elegida para rodar Muere otro día (2002), de Lee Tamahori, vigésima entrega de la serie James Bond, pero se prevén personajes de mayor enjundia dramática en su futura filmografía, ya que, al menos mientras dure su estrellato, podrá elegir sus trabajos con más libertad. Y porque tiene más poder podrá enfrentarse al apartheid de Hollywood orgullosa de ser quien es.


Anne Hathaway

 Anne Hathaway interpreta a Selina Kyle en The Dark Knight Rises
Nació el 12 de noviembre de 1982 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), Mide 1’73.
Actriz neoyorquina, hija del abogado Gerard Hathaway y de la actriz teatral Kate McCuley.Después de actuar en el teatro e intervenir en algunos episodios de la teleserie “Asuntos de familia”, Anne logró con su primera película el éxito popular encarnando a Mia Thermopolis en “Princesa por sorpresa” (2001), una comedia de costumbres co-protagonizada por Julie Andrews.Tres años después volvió a repetir su papel en una secuela dirigida, al igual que el primer film, por Garry Marshall. Con posterioridad, la vegetariana actriz de Brooklyn, que estudió en el Vassar College y en el Gallantin School of Individualized Study, pudo ser vista al lado de Meryl Streep en “El diablo viste de Prada” (2006) o protagonizando “La joven Jane Austen” (2007), película en la que interpretaba a la autora de “Sentido y Sensibilidad”. Junto a Steve Carell fue la agente 99 en un remake de la serie de television "El superagente 86" (2008). En "Passengers" (2008) interpretaba a Claire Summers, terapeuta envuelta en una intriga tras un accidente de aviación. En "La Boda de Rachel" (2008) era Kym, joven problemática que se reúne con su familia en la celebración de la boda de su hermana.
En la comedia romántica "Guerra De Novias" (2009) compite por realizar la mejor boda con su amiga Kate Hudson. En "Alicia En El País De Las Maravillas" (2010) interpretaba a la Reina Blanca. En "Amor y Otras Drogas" (2010) hacía pareja con Jake Gyllenhaal. En "One Day" (2011), película romántica dirigida por Lone Scherfig, compartía créditos con Jim Sturgess.
En el musical "Los Miserables" (2012), película en la que interpretó el personaje de Fantine, compartió créditos con Hugh Jackman y Russell Crowe. Por su interpretación Anne ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria.
En cuanto a su vida amorosa, Anne fue novia del actor Topher Grace y de Raffaelo Follieri. Su actual pareja es Adam Shulman.
Su dirección para fans es:
Anne Hathaway
Management 360
9111 Wilshire Blvd.
Beverly Hills, CA 90210
USA

FILMOGRAFÍA

THE OTHER SIDE OF HEAVEN (2001) de Mitch Davis
HARU EN EL REINO DE LOS GATOS (2001) –voz- de Hiroyuki Morita
NICHOLAS NICKELBY (2002) de Douglas McGrath
HECHIZADA (2004) de Tommy O’Haver
PRINCESA POR SORPRESA 2 (2004) de Garry Marshall
LA INCREÍBLE PERO CIERTA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA (2005) –voz- de Cory Edwards, Todd Edwards y Tony Leech
HAVOC (2005) de Barbara Kopple
BROKEBACK MOUNTAIN (2005) de Ang Lee
EL DIABLO VISTE DE PRADA (2006) de David Frankel
LA JOVEN JANE AUSTEN (2007) de Julian Jarrold
SUPERAGENTE 86 DE PELÍCULA (2008) de Peter Segal
PASSENGERS (2008) de Rodrigo García
LA BODA DE RACHEL (2008) de Jonathan Demme
GUERRA DE NOVIAS (2009) de Gary Winick
HISTORIAS DE SAN VALENTÍN (2010) de Garry Marshall
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010) de Tim Burton
AMOR Y OTRAS DROGAS (2010) de Edward Zwick
RÍO (2011) -voz- de Carlos Saldanha
ONE DAY (2011) de Lone Scherfig
EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012) de Christopher Nolan
LOS MISERABLES (2012) de Tom Hooper
En vísperas de estreno o en fase de producción
PUZZLER (2012) de (sin dirección confirmada)
ROBOPOCALIPSIS (2013) de Steven Spielberg
THE SILVER LININGS PLAYBOOK (2013) de David O. Russell
THE LOW SELF-ESTEEM OF LIZZIE GILLESPIE (2013) de (sin dirección confirmada)
INTERSTELLAR (2014) de Christopher Nolan














 
























Peliculas y videos








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario