VIDEO LA MEJOR BROMA DE PHOTOSHOP TE PUEDE OCURRIR EN LA PARADA DE AUTOBÚS
Video La
mejor broma de Photoshop te puede ocurrir en la parada de autobús
Una,
furgoneta, una cámara oculta, y una parada de autobús con una pantalla para
publicidad. Eso es todo lo que necesita el artista Erik Johansson para tomar el
pelo a la gente de una manera muy simpática.
La broma ha
sido ejecutada en tiempo real como parte de una jornada llamada Adobe Creative
Days que la compañía ha puesto en marcha para enseñar las posibilidades de su
conocida Suite de diseño gráfico. La acción ha tenido lugar en Finlandia, pero
Adobe ya ha comentado que la llevará a otras ciudades, así que cuidado cuando
esperéis al autobús.
Noticias Curiosas: Impresora de Chocolate 3D
Hace unos años que comenzaron a aparecer las primeras impresoras
3D capaces de crear cuerpos tridimensionales a partir de polímeros e
incluso pintarlos para darles un acabado lo más realista posible. Ahora aparece
la impresora de chocolate 3D. ¿Te imaginas sus posibilidades?
Y la mejor
noticia es que se comercializará este mismo mes y que han esperado a
presentarla este mismo año para simplificarlas y hacerla fácil de usar tal y
como dice su diseñador.“Hemos
mejorado y simplificado la máquina, por lo que ahora es muy fácil usarla. Solo
se necesita derretir un poco de chocolate, llenar una jeringa que se coloca en
la impresora y obtener una chocolatina con una forma original”, dice Liang
Hao, científico de la Universidad de Exeter, que ha fundado la compañía
Edge Choc con el fin de aprovechar el interés comercial que pueda suscitar
el nuevo invento.
“Los usuarios
pueden diseñar y fabricar sus propios chocolates, desde el rostro de un amigo a
la forma del juguete favorito de un niño. A largo plazo podría ser desarrollado
para ayudar a los consumidores a personalizar el diseño de muchos productos de diferentes
materiales, pero hemos empezado por el chocolate”, comentó Liang Hao.
Leyendas urbanas de
la tecnología: La Comic Sans
Es la reina
de los carteles en la tienda de la esquina, de las invitaciones infantiles de
cumpleaños, y de esos powerpoints de contenido poco fiable que circulaban por
internet a finales de los 90. Hay diseñadores gráficos que no dudarían en
atribuir el origen de esta tipografía al mismísimo Satanás, pero ¿De dónde
viene realmente la Comic Sans?
La solución a Times New Roman
Comic Sans
fue diseñada en 1995 por Vincent Connare, un diseñador de tipografías de
Microsoft. Connare concibió la fuente como un reemplazo más amistoso para los cuadros
de diálogo de Microsoft Bob, un asistente virtual para niños que pretendía
enseñar el manejo básico de Windows 95 a los más pequeños.
Connare
diseñó Comic Sans basándose en cómics de Watchmen o Batman que tenía por la
oficina, y su propósito era única y exclusivamente el ser integrada en Bob,
cuyos textos estaban escritos en una demasiado seria Times New Roman.
Paradójicamente,
Comic Sans no llegó a tiempo de integrarse en Bob. Sin embargo, la tipografía
sí que fue incluida en Microsoft Plus!, una actualización que la compañía
comenzó a incluir en las versiones OEM de Windows 95 y en la que también debutó
el navegador Internet Explorer. El propio
Connare nunca estuvo de acuerdo con esta decisión. Si hay alguien a quien se
deba culpar de la popularización de la Comic Sans, es al responsable de
proyecto que decidió incluir la tipografía en el paquete. El nombre de esta
persona sigue siendo un misterio a día de hoy.
¿Para qué se usa?
Desde un
punto de vista técnico, Comic Sans no es una tipografía tan terrible.
Simplemente es infantil, simple en su realización, está pensada para ser usada
en pantalla, y para frases cortas. No es apropiada para una carta larga del
banco, un curriculum, una esquela, o un manual de uso, pero poca gente entiende
de tipografías o es consciente de que Connare la concibió para un uso
infantil, desenfadado y breve.
Desafortunadamente,
el hecho de ser gratuita y de estar en los primeros puestos al desplegar la
lista de tipografías de Windows 95 con Microsoft Plus catapultó el uso de Comic
Sans más allá de lo que probablemente era razonable.
Origen
del diseño de la esvástica Nazi
Hitler se fijó en los símbolos mágicos desde el comienzo de su carrera
política. Por ejemplo, el símbolo nazi: la esvástica. A lo largo de la segunda
mitad del siglo XIX los intelectuales alemanes estaban obsesionados por los
rituales paganos e ideas sobre la “pureza nórdica”. Todo este movimiento se lo
inventó Guido von List. Alrededor de 1870, Guido ya contaba con un importante
grupo de seguidores amantes de fiestas paganas. En 1875, celebraron un rito de
adoración al Sol y al dios nórdico Baldur. Lo celebraron cerca Viena y la
ceremonia concluyó con el enterramiento de ocho botellas de vino colocadas para
formar una esvástica.
La esvástica fue un símbolo de la buena suerte en numerosas naciones. Se ha
encontrado en objetos chinos, mongoles y sudamericanos. Los griegos la
utilizaron como elemento decorador en sus objetos y los arquitectos medievales
como friso decorativo en vidrieras. En los años veinte, en los prolegómenos del
nacimiento del partido nazi, Hitler quería un símbolo fácilmente reconocible,
equivalente a la hoz y el martillo de los comunistas. Friedrich Krohn, dentista
de Sternberg que era ocultista, sugirió una esvástica sobre un disco blanco en
un fondo rojo. El rojo simbolizaba la sangre y el ideal social; el blanco el
nacionalismo y la pureza de la raza, mientras que la svástica representaría la
“lucha por la victoria del ario”. A Hitler le gustó la idea e hizo un leve
cambio: Orientó la cruz hacia la izquierda levemente para formar lo que el
escritor Francis King denomina “una evocación del mal, la degeneración
espiritual y la magia negra”.
Al doctor Krohn no le extrañó ese cambio, ya que era socio de la Germanenorden
(Orden Germana) que, con la Sociedad Thule, se había apropiado de la
organización pagana u ocultista de Von. Ambas sociedades se componían de
oficiales y profesionales alemanes convencidos de que existía una gran
conspiración internacional judía. Para luchar contra esto, crearon su propia
masonería nórdica, basada en el ocultismo, adornada por elaborados rituales,
túnicas, cascos vikingos y espadas. La Sociedad Thule comenzó a reclutar nuevos
miembros en las clases bajas y diseminó materiales antisemitas en sus
publicaciones, uno de los cuales, el “Völkischer Beobachter”, terminó por
convertirse en el periódico oficial del partido nazi.
Una de las teorías ocultistas de Hitler era la extravagante “teoría del hielo”.
Propagada por un ingeniero austríaco llamado Hanns Hörbiger (1860-1931)
consistía en lo siguiente: Que los planetas habían sido creados por la colisión
de estrellas como el sol con grandes masas de hielo. Hörbiger sostenía que su
teoría le permitía predecir el tiempo con exactitud. Algunos escritores
ocultistas, como Pauwels y Bergier en “El retorno de los brujos”, han sostenido
que fueron los pronósticos de Hörbiger los que determinaron la desastrosa
campaña rusa de Hitler.
Hitler también estaba obsesionado con los poderes del péndulo. La idea fue
presentada a sus ayudantes por el arquitecto Ludwig Straniak, otro oculista
aficionado. Éste demostró, ante oficiales de la armada alemana, su habilidad
para localizar naves en el mar haciendo oscilar un péndulo sobre una carta del
almirantazgo. Quedaron muy impresionados cuando encontró al acorazado Prinz
Eugen, que en aquel momento estaba cumpliendo una misión secreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario