lunes, 5 de agosto de 2013

NOTICURIOSO AGOSTO



 NOTICURIOSIDADES



Historia del logotipo de Nike

Este es uno de los logotipos más inconfundible que existen hoy día y que representa a una de las marcas de ropa deportiva más conocida alrededor del mundo, Nike. ¿Quién no tiene alguna prenda deportiva de esta marca? La empresa estadounidense, que en un principio se llamaba Blue Ribbon Sports pasó a llamarse Nike a mediados de los años sesenta. La elección de este nombre no se debe a la casualidad, pues la inspiración llegó de la mano de la diosa griega Niké.



 La encargada de diseñar esta marca tan conocida fue una estudiante de diseño: Carolyn Davidson, por lo cual cobró 35 dólares, cuando lo vendió en 1971. Hoy por hoy parece una miseria, pero no es el primer ni último logotipo importante que se diseña por muy poco dinero. La búsqueda del motivo más famoso de la ropa deportiva, tiene su origen también en la diosa griega. Basándose en una de sus alas creo el conocidísimo Swoosh que representa a la marca. Pero este veloz diseño no gustó mucho a Phil Knight (fundador de la empresa) que lo aceptó a regañadientes, porque tenía prisa por lanzar el producto al mercado y era necesario el logo.

Tomada la idea general del texto de la pagina y modificado levemente:




JOYAS QUE DEFORMAN LA CARA


Así es. La diseñadora de joyas Burcu Buyukunal ha ideado una colección de joyas compuesta por 4 piezas llamada “Terrifying beauty” que te deforman la cara al colocártelas. Esta joven diseñadora turca pretende crear irreverencia con esta colección y reirse de la generación del “plástico”, de esa moda a no querer envejecer e inyectarse “plástico” tan de moda en Hollywood. De hecho cada una de las cuatro piezas de la colección te deforman o te posicionan la cara simulando las 4 deformaciones o fallos más típicos en la cirugia facial.

Te mostramos las piezas que conforman la colección:







LABIOS CON FORMA DE ANIMAL
 El maquillaje de labios puede ser un poco aburrido para algunos, como para Page Thompson. Por ello esta fanática de la fotografía digital y de los juegos en PlayStation 2 se ha lanzado a crear una serie de fotografías con formas de animales dibujadas en sus propios labios, llamada “Animal-ipstick”, y que esta alcanzando cierta popularidad en internet. De hecho actualmente está en negociaciones con varias agencias de Inglaterra para vender las fotografías que componen esta serie para su publicación en revistas y periódicos.






Page emplea pintura común para la cara a base de agua, como la que podemos encontrar en cualquier tienda de disfrases y fiestas para carnavales, halloween…

Te mostramos algunos de sus diseños. ¿Qué te parecen?, ¿te animas a dibujarte?.


TATUAJES PARA LOS OJOS
  
Para los fanáticos de los tatuajes y del arte corporal llegan los tatuajes de ojos, también conocidos como tatuajes oculares o de córnea, pues consisten en teñir de un color la esfera blanca de los ojos inyectando tinta bajo la córnea.

La primera persona del mundo en tatuarse un ojo fue Shannon Larratt en 2008, un joven de Toronto, Canadá, que aceptó someterse a un nuevo método experimental desarrollado por una empresa de tal lugar. Desde entonces parece ser que las técnicas han ido mejorando paulatinamente y ya son varios los establecimientos de tatuajes en E.E.U.U. que ofrecen este tipo de intervención. Aquí tenéis algunas imágenes del proceso de tatuado de ojo practicado a Shannon Larratt:




El procedimiento de tatuar un ojo consiste en inyectar tinta directamente bajo la córnea con una jeringuilla. Para completar este doloroso proceso de tintado se necesitan unos 40 pinchazos, y puede derivar en problemas como infecciones, hemorragias oculares… hasta la pérdida de la visión. La polémica está servida sobretodo en E.E.U.U. donde está emergiendo una pequeña “fiebre” por este tipo de tatuaje, ya que segun médicos y oftalmólogos existe el riesgo de perder la visión del ojo tatuado si no se practica con el debido cuidado por personas cualificadas. En algunos estados como en Oklahoma se está debatiendo el prohibir esta práctica por los evidentes riesgos que supone.


COLORES PARA SU SONRISA



Es la última locura en Japón. La tienda japonesa LaForet Gran Bazar ha lanzado una gran campaña este invierno basada en un dispositivo llamado “Party in mouth” ideado por Daito Manabe. Se trata simplemente de unas luces led que se introducen en la boca y que se iluminan y apagan al ritmo de la música, causando destellos en tus dientes. La afluencia a estos almacenes ha sido tal, que han desborado todas las previsiones y ha sido la mejor campaña de invierno en años. Incluso ya han aparecido copias e imitaciones de este dispositivo fabricado por otras marcas y de venta por internet.
 
Si ves un japonés con una sonrisa muy brillante que parpadea… no te asustes. Es la moda.

Este es el video promocional de la campaña:




Este jueves en talento a seguir, les presentamos varios talentos, cada uno con su propio estilo extravagante. Sin embargo todos coinciden en que la creatividad no tiene limites…
Su hogar es una de las pocas cosas que puede decir quien realmente eres. Puede ser pequeña, grande, luminoso, opaco, lleno de flores o lleno de basura. Todo el mundo opina diferente de lo que es confortable, funcional, o incluso bello… Hoy en día existen medios para hacer posible que hasta lo imaginable se convierta en realidad. Desde una casa de 1 metro cuadrado portátil, a una torre de agua transformada o un peor una iglesia reconstruida y transformada. A continuación algunos ejemplos de las casas más insólitas del moment

La casa mas delgada del mundo, Polonia:







La Casa Keret, insertado entre dos edificios existentes, mide sólo 92 a 152 centímetros de ancho!

La casa transparente, Japón:







Torre de agua antigua convertido en hogar moderno, Bélgica:






Inspirado en la casa de los Picapiedra, EE.UU:








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