09/04/ 2014
Andiarios representa una ayuda
para diarios venezolanos
El Impulso, El Nacional y El Nuevo País esperan las 52 toneladas de papel prestado por diarios de Colombia que se encuentran en la aduana de Zulia.
En Venezuela todos esperan que las 52 toneladas de papel que envió la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) lleguen sin contratiempos a las rotativas de los periódicos El Impulso, El Nacional y El Nuevo País. Pero, ¿qué pasaría si una ‘mano roja’ impide que la carga arribe a su destino?
“Si es cierto que en el país existen problemas para liquidar las divisas que demandan los medios impresos para adquirir el papel, el hecho de que el Gobierno permita que pase la ayuda desde Colombia podría entenderse como un gesto de buena voluntad”, responde Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP).
Caso contrario, asegura Guía, “si se imponen restricciones de tránsito o aduanas contra ese aporte”, quedaría en evidencia “la censura que se quiere aplicar a periódicos críticos de la gestión del presidente Nicolás Maduro”. El portavoz del CNP advierte que la respuesta que ofrezca el Gobierno a la donación brindada por los empresarios colombianos tendrá un impacto sobre otras propuestas similares que han surgido en la región.
El presidente-editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, declaró que ‘La Prensa’, de Panamá; ‘Trinidad Express’, de Trinidad y Tobago, y ‘El Nuevo Día’, de Puerto Rico, podrían seguir el ejemplo de Andiarios.
Costo político
El comunicólogo Marcelino Bisbal opina que si Maduro bloquea el paso del papel, demostraría que “más allá de la falta de dólares y la crisis económica, hay interés político en evitar que las críticas al Gobierno salgan a la luz pública”.
Bisbal estima que este trámite se completará con éxito. “En el fondo, la donación de Andiarios es un gesto simbólico, pues esa cantidad de papel alcanza para dos semanas o poco más. Ahora, esta acción ha servido para que la comunidad internacional reconozca la difícil situación que enfrenta la prensa venezolana, razón por la cual boicotear esta ayuda sí acarrearía un costo político para el oficialismo”, afirma.
El exministro de Información, Fernando Egaña, dice que la cooperación de los empresarios colombianos podría generar un nuevo roce entre los gobiernos de Bogotá y Caracas. “Si en Venezuela existiera al menos la silueta de un Estado democrático de derecho, el tema del suministro de papel periódico de empresas colombianas a empresas venezolanas podría permanecer en el ámbito de la actividad privada, en el que las autoridades estatales solo les correspondería verificar el cumplimiento de la normativa”, dice el abogado.
No obstante, Engaña apunta que en este caso el panorama es distinto.
Posible reacción
“De los gobernantes venezolanos se puede esperar una reacción política en contra del apoyo de diarios colombianos a sus correlativos nacionales. En Venezuela, el acoso gubernativo a los medios independientes es tan frontal como arbitrario, y el envío de papel desde Colombia debe ser considerado, por parte del oficialismo, como un desafío al cerco”.
El internacionalista Carlos Romero resalta el esfuerzo de Andiarios y lo interpreta “como una campanada para el gobierno de Colombia sobre las cosas que están pasando en Venezuela”.
A su juicio, la asistencia prestada por los empresarios del país vecino “forma parte de un movimiento que expresa una mayor preocupación tanto de la administración del presidente Juan Manuel Santos como de otros sectores de la vida colombiana con respecto a la crisis venezolana”. “El gesto de Andiarios muestra que el tema venezolano ha tomado relevancia del otro lado de la frontera”, analiza Romero.
Fuente: El Tiempo | Colombia
Vía: Prensa CNP Caracas
artículo tomado del siguiente enlace:
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07/04/ 2014
Otros medios impresos también donarán
papel Prensa a Venezuela
La Iniciativa de “Todos Somos Venezuela” se les unirá medios impresos de Panamá, Trinidad y Puerto Rico. El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, confirmó que otros tres impresos del continente expresaron su decisión de prestar un lote del vital insumo, ante la negativa del gobierno venezolano de liquidar las divisas autorizadas para la compra de papel en el exterior. “Como consecuencia del extraordinario aporte y gesto de solidaridad de Andiarios y de la prensa colombiana, en la Asamblea de la SIP se nos han acercado periódicos de varias partes del continente para ofrecernos envíos de papel, en calidad de préstamo, para socorrer a los diarios venezolanos ante la situación que atravesamos”, dijo. El editor destacó que la crisis del papel en Venezuela ha demostrado la importancia que tienen las asociaciones periodísticas, pues no se limitan a la defensa retórica de los principios de libertad de expresión e información, ni a la denuncia de los atropellos, sino que además se logran manifestaciones concretas de solidaridad.
“Progresivamente iremos dando a conocer los nombres de estos periódicos, pero podemos mencionar desde ya a La Prensa de Panamá y Trinidad Express de Trinidad, integrantes de la SIP; y al diario Nuevo Día de Puerto Rico, que no pertenece a la SIP pero que se ha solidarizado y también nos quiere ayudar”, agregó.
Dos modelos
Como parte de la agenda de discusión de la Asamblea de la SIP, ayer se instaló un panel para debatir sobre la concentración de la propiedad de los medios de comunicación. Participaron el ex secretario ejecutivo de la Comisión-IDH, Santiago Cantón; Edward Seaton, del grupo Seaton Newspapers de Manhattan; y el ex presidente de la Corte-IDH y representante de El Impulso de Barquisimeto, Asdrúbal Aguiar, entre otros.
Aguiar repasó las diferentes legislaciones aprobadas en la región, orientadas a controlar los medios, su contenido, propósito y propiedad. “En todas hablan sobre la necesidad de reducir el poder de los medios para aumentar el pluralismo, pero cuando las ves en detalle encuentras cuatro denominadores comunes: pecan de un nominalismo libertario excesivo; transforman a los medios en servicios públicos para facilitar su control; propician la intervención del Estado en los contenidos, y buscan restringir la existencia de los medios independientes y acrecentar la de medios públicos o alternativos”.
Aguiar advirtió que el argumento según el cual la escasez de las frecuencias radioeléctricas obligaba a los Estados a hacer un reparto justo de ellas, ya no es válido y gracias a la digitalización del espectro es un campo ilimitado.
“En segundo lugar, lo que hay es un debate entre dos modelos políticos: el que entiende la democracia y la libertad de expresión como derechos humanos de las personas, y la concepción según la cual la democracia es una forma de organizar la sociedad bajo la tutela del Estado”, concluyó Aguiar.
artículo tomado del siguiente enlace:
Fuente | El Nacional.
Vía: Prensa CNP Caracas
20/03/ 2012
Aportes del diseño a la Ecología
Imagen corporativa con sellos
El estudio de diseño gráfico de São Paulo, Brasil, “Dona Baronesa” diseñó toda su papelería a base de sellos y utilizando papeles reciclados y reutilizados. Dando como resultados un sinfín de posibilidades en cuanto a su uso y soportes.
¡Impresión sin tinta!
Auto proyecto del diseñador estadounidense Beau Eaton, unas tarjetas de salutación enviadas a amigos, familiares y clientes diciendo “Hola” en todas las formas en las que a él, alguna vez lo han saludado. Lo más interesante de esta tarjeta es que no utiliza tintas en su diseño. El lettering está grabado con láser en la cartulina, prescindiendo así de la utilización de las tintas, y consiguiendo un papel 100% reciclable.
Tarjetas troqueladas
Una tarjeta de presentación no es un simple trozo de papel, una tarjeta es la que nos representa, su diseño habla de nosotros, de nuestra empresa, identidad, etc. y hará que otras personas se acuerden de nosotros y nos localice de forma rápida.
Una idea muy novedosa y beneficiosa para el medio ambiente, ya que evita el uso de nuevos materiales, no se hace uso de tintas y se ahorran costos.
Secretos de la “Ecoedición”
“Los secretos de la ecoedición”: todo lo que deben saber las personas involucradas en la redacción, edición, el diseño y la impresión de libros; reciclaje del papel, sistema de gestión ambiental, diseño ecológico, procesos, etc. Un documento completo que trata sobre criterios de sostenibilidad aplicados al Diseño Gráfico Editorial y la impresión.
Este documento está en Catalán, aunque es comprensible por cualquier hispanoparlante. Si te es difícil entenderlo, puedes utilizar la siguiente página: http://www.internostrum.com/ para traducir el documento.
Sellos ambientales y su significado
Cuando compras material para el desarrollo de proyectos; ¿te fijas que el papel que compras lleva alguno de estos sellos?, ¿Sabes si el papel que utiliza tu proveedor (papelería, imprentas, centros de impresión) llevan sellos certificados? Toda persona es responsable de cuidar el medio ambiente, como diseñadores gráficos esto no debe pasar desapercibido, se debe elegir el material que tenga un menor impacto ambiental con el fin de preservar el medio ambiente.
Resulta complicado entender estos sellos sin tener un manual que explique lo que significa cada uno, sin embargo si quieres una breve explicación de lo que significan estos sellos lee el siguiente artículo de El País, y para los próximos proyectos que realices compra papel certificado.
No dejes que las máquinas resuelvan
los problemas
Retrocycling Robot, pieza de motion graphic, trabajo del diseñador uruguayo Sebastian Baptista, el mensaje es muy claro; las personas deben cambiar su manera de pensar, y no esperar a que otros resuelvan los problemas.
Retrocylcing robot Youtube
http://joshuadg3d.wordpress.com/category/diseno-grafico-ecologico/
artículo tomado del siguiente enlace:
http://joshuadg3d.wordpress.com/category/diseno-grafico-ecologico/
Premios Internacionales de Diseño CLAP,
Branding y Comunicación
Ganadores 2013
trabajos ganadores de los Premios CLAP 2013 por categorías:
Siete Pecados
Sidecar Design (España)
Diseño, naming, concepto y producción de una colección de vinos inspirada en los Siete Pecados Capitales. Cada pecado se representa de forma que evoca diferentes sentimientos en el espectador.
Dolcissimo y Rosato
Adrián Pierini (Argentina)
En el pack se jugó con las iniciales de las variedades, aplicándoles impactantes colores: naranja fluo y verde manzana para Dolcissimo, y violeta intenso y magenta profundo para Rosato. Uno de los detalles más originales son los calados en algunas de las iniciales, que dejan ver el interior de la botella y corporizan el mensaje de informalidad y diversión que las variedades buscan transmitir.
Paceña Carnaval
Adrián Pierini (Argentina)
El pack tiene placas irregulares de corte geométrico que al unirse conforman un todo homogéneo e integrador. Se seleccionaron íconos característicos y se sintetizaron; los trazos se aumentaron en grosor y las siluetas fueron reducidas a pequeños rasgos. En relación al cromatismo, se apeló a la paleta representativa de la marca (rojo, blanco, dorado y negro), para aumentar el mensaje de unidad.
Quilmes Metálica
Adrián Pierini (Argentina)
Se cubrió con una textura de mosaicos la botella, los cuales alteran su paleta cromática en la zona central originando la “Q”, síntesis del logotipo. La tinta utilizada para la reacción bajo la luz ultravioleta imponía que ninguna otra tinta debía tocarla. Esta limitante fue superada gracias al motivo “calidoscopio”, que generó calles internas para distribuir las líneas originadoras de siluetas.
Condimentos Gourmet
Grupo Oxígeno (Chile)
Gourmet, la marca de productos para cocinar. La estrategia, en una categoría donde la fuerte competencia hacen del producto casi un “comodity”, fue crear una imagen simple, moderna e identificable fácilmente a través del uso de colores fuertes en la góndola, apoyados por una franja de tinta color plata que aporta una imagen de calidad premium en un segmento masivo.
Limonada LoveLemon
Grupo Oxígeno (Chile)
LoveLemon es un proyecto microempresarial. Una limonada. El proyecto tenia limitaciones económicas como la imposibilidad de diseñar una botella distinta y única. Por lo mismo nuestro trabajo potenció la imagen y etiqueta creando un nombre y una identidad distintiva con una imagen lúdica, divertida, entretenida y con una buena dosis de sentido del humor.
Packaging Moscovitas
Jorge Lorenzo Diseño y Comunicación Visual (España)
Packaging para las Moscovitas de la confitería Rialto en Oviedo. Se creó una historia que envolviera al producto y sus orígenes. Ambientada en Rusia, relata como la receta llegó a manos de Rialto. Los elementos y tipografías clásicas contrastan con las formas sencillas y el uso restrictivo del color, buscando una imagen elegante y limpia sin dejar de lado el gusto por lo tradicional y lo artesano.
Cerveza Montseny
Mariana Eidler (España)
Nueva identidad y etiquetas para Cerveza Montseny. La nueva identidad permite que el nombre de la cerveza se centre en la palabra MONTSENY, nombre de una montaña conocida en la zona en la que se elabora el producto. Concepto limpio, natural y claro. El nuevo packaging enfatiza el origen de las cervezas creando un escudo que nos recuerda la estética cervecera americana de los 60.
Mas Rous
Paralel.co (España)
Nueva marca y etiquetas para Domaine du Mas Rous una explotación vinícola situada en el sur de Francia en el pequeño pueblo Montesquieu des Albères. Con una larga tradición familiar de más de tres generaciones, sus vinos son fruto de la combinación perfecta entre experiencia y modernidad.
Agrosano
Porta4 (Chile)
Comunicar el posicionamiento y propuesta de valor de la marca: verduras ricas y entretenidas. ¡RICA! Es lo primero que observamos en los empaques de los productos Agrosano. Y es que la propuesta gráfica y conceptual fue destacar su identidad entretenida y fresca. Los empaques le generaron valor al producto y los desmarcaron de ser un producto commodity, diferenciando por completo de su categoría.
AquaChile / Empaque
Porta4 (Chile)
Empaque diseñado para la comercialización del producto Salmón Atlántico en la tienda PuroChile de Estados Unidos. Utilizando el lenguaje corporativo de la marca AquaChile, se creó un empaque inspirado en la nobleza del Sur de Chile. El diseño y terminaciones, diferencian el producto dentro de su categoría gourmet premium, y buscan transmitir el espíritu de la zona más austral del mundo.
Lolita
Sidecar Design (España)
Lolita es un aceite de Oliva EXTRA VIRGEN de categoría Premium. El diseño se ha basado en el libro de Vladimir Nabokov (Lolita), en el que un profesor maduro se enamora de una niña de 12 años. El diseño trata de plasmar ese amor enfermizo, a través de un símbolo sobrio y minimalista. Es un corazón invertido, que se transforma en un culo (el cree que está enamorado, pero realmente sólo quiere sexo).
SERIE A - ZUCCARDI
YG Design (Argentina)
Rediseño de línea de productos de la bodega Familia Zuccardi adoptando un nuevo concepto a la marca. Serie A = serie Argentina. Se identificaron los paisajes y texturas naturales de la región que identifica a cada varietal para usar como excusa gráfica de cada arte, usando un estilo suelto y expresivo.
TERRA ANDINA REBRAND - CHILE
YG Design (Argentina)
CLIENTE Surandino (Grupo Claro) MERCADO Global - foco en USA Reposicionamiento completo de la marca, orientándola a mercado USA, estilo descontracturado, orientado a un público que consume vino de manera simple y sin fijarse en temas específicos como origen, terroir o características del vino. Branding -incluye naming de submarcas, una para cada variedad-, lettering, tipografía, etiqueta y contra.
TRIVENTO EOLO
YG Design (Argentina)
Rediseño del producto tope de línea de la marca, tomando el concepto del viento, se eligió un arte sintáctico usando la letra inicial de la submarca (Eolo) con líneas curvas que remiten al viento.
WINE FARER SERIES
YG Design (Argentina)
Desarrollo de concepto, naming e identidad de producto para portfolio de marca. El concepto se centra en un viajero que recorre el mundo en búsqueda de los mejores blends de vinos blancos. En este caso, llega a Sudáfrica en donde encuentra al enólogo-artista William Mostert. Desarrollo de naming, diseño, ilustraciones y concepto general del producto.
TRICICLOS
Porta4 (Chile)
Estrategia e identidad visual de Triciclos, para comunicar la propuesta de valor: “Sustentabilidad, juntos es posible”. Para esta empresa que fomenta el reciclaje, se diseñó un logotipo combina colores, con una paleta cromática asociada a los Puntos Limpios donde opera. El “3” no está completo en su forma, incentivando al usuario a cerrarlo mentalmente y transmitiendo que es una tarea de todos.
NTAA
Oven Design (Colombia)
North Texas Arrhythmia Associates (NTAA) ubicada en Denton-Texas, tiene la misión de ofrecer la mejor calidad de atención a los pacientes con trastornos del ritmo cardiaco. Debido a su crecimiento exponencial en manejo de tecnología avanzada y nuevas sedes, se vio en la necesidad de reevaluar su imagen visual, buscando posicionarse en el estado de Texas como la empresa número uno en cardiología.
Fifty Films
Porta4 (Chile)
Creación de la marca y desarrollo de imagen corporativa, para Fifty Films. Esta productora audiovisual se formó como una sociedad, donde dos socios tendrían la misma participación. Para esto se generó una imagen que comunicara la personalidad de estas dos partes que componen la empresa. Por una parte, la creatividad del guionista, y por otro lado, lo resolutivo y eficiente del productor ejecutivo.
Marquíz Hotel Boutique
All is one (Ecuador)
Marquíz es un hotelhotel boutique, ubicado en Quito, que mezcla el concepto del deconstructivismo con el estilo neocolonial de su arquitectura. La composición del identificador representa la armonía entre formas decorativas tradicionales, que connotan la historia antigua de la ciudad y un dinamismo impredecible de una percepción más humana del contexto contemporáneo de la sociedad.
Toak Chocolate
All is one (Ecuador)
Toak es una marca de chocolate que fundamenta su expresión visual en el arte de la cultura precolombina Valdivia, por la importancia que jugaba en la historia del cacao según nuevos descubrimientos. El nombre se compone por dos palabras de diferentes lenguajes nativos y significa “árbol de la vida” – el árbol que da el fruto del cacao y para muchos pueblos ancestrales fue considerado sagrado.
Branding Emocional - Editorial ADD
ARMERO (España)
El trabajo presentado se realizó para la editorial ADD que está especializada en autoedición. Entre sus valores estratégicos más importantes destaca el servicio y diálogo con el autor novel para obtener el mejor rendimiento literario y creativo durante el proceso de edición. Es por ello que la identidad, el claim “Personas y libros” y todo el universo de marca ADD, buscan la amabilidad y cercanía.
Vorana Cosmetics
H.Creativos (México)
Vorana es una tienda virtual de cosméticos. El objetivo para la creación del logotipo era crear una identidad elegante y femenina con una tipografía original y algunos detalles gráficos. La gama cromática es sobria a fin de permitir que los productos destaquen con su colorido. La marca emplea la V como un elemento capaz de identificar a Vorana en redes sociales y en reproducciones mínimas.
Eclipse
MA Designs (Estados Unidos)
Para lograr el efecto de eclipse se aprovecharon las características geométricas del "font", solo bastó hacer una substracción a la letra consecutiva para que se creara por cierre la forma.
Miyo
Pablo Augusto Zerpa (Argentina)
Orientada a piyamas para niños. El nombre fue propuesto por el cliente al igual que la decisión de utilizar rasgos infantiles en el mismo. La morfología del logotipo está orientada según esa decisión. El nombre no es arbitrario sino el resultado varios conceptos de psicología infantil investigado por el cliente. El logotipo se hizo a mano utilizando pluma y tintas caseras.
Logotipo BordeBaker
Patricia Avendaño (Chile)
BordeBaker es un lodge ubicado en la Patagonia, Chile, a orillas del rio Baker. El lugar fue diseñado para adaptarse al terreno, dañando lo menos posible el entorno y su logotipo debía transmitir ese origen. Para esto se definió la “rama”, ícono fácilmente reconocible que presentado fotográficamente se muestra más real y honesto. Su posición vertical nos recuerda al mapa de Chile.
COFI
Porta4 (Chile)
Marca e identidad visual de la cafetería COFI, que responde a la necesidad de generarle una propuesta de valor para el aumento de su público. COFI es máxima calidad en café, sabores, mezclas, origen y aromas que te invitan a disfrutar en un espacio amable, simple y acogedor. El encargo fue crear una marca e identidad visual que representara los conceptos de acogedor, amable, sencillo y simple.
PEBRE
Porta4 (Chile)
Pebre es la corporación por las cocinas de Chile, creado para promover nuestra cultura gastronómica. Se desarrolló la estrategia, posicionamiento e identidad visual, para comunicar “El valor de la cocina chilena”. Utilizando una adaptación del escudo nacional y se asocia a nuestro patrimonio. Las líneas y tipografías rememoran el trabajo a mano que no es perfecto, pero posee un valor único.
CENTRO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTO
Providencia (México)
El símbolo se aprecia como una banda o un lazo policromático continuo que define un espacio, un lugar céntrico que es la ventana al mundo de las posibilidades interactivas de diseño, Será por tanto un símbolo dinámico e interactivo. El logotipo de la identidad le da una personalidad sencilla, familiar y accesible. Mediante una tipografía tecnológica y distintiva en su trazo y el uso de mayúsculas.
Marca Amazon Jet
Quadrante Design (Brasil)
Amazon Jet opera en los segmentos de remanufactura de cartuchos para impresoras y vende productos a través del comercio electrónico. La inspiración para la marca es el animal Uirapurú-naranja con características similares a la empresa. Esta es una rara avis, colores vivos y rincón único de la región amazónica, también conocida por su tecnología de producción.
CENTRO CULTURAL CHACAO
Rafael Alejandro González Guasco (Venezuela)
Concepto y creación del logo del Centro Cultural Chacao uno de los teatros más importantes, nuevo y moderno de Caracas e ícono de la ciudad.
Perú 2021
Studioa (Perú)
La organización peruana compuesta por los principales empresarios del país refrescó su identidad para reflejar su objetivo de impulsar la responsabilidad social de las empresas y el compromiso social de los empresarios. Partiendo del concepto ¨Hacia un Desarrollo Más Humano¨, el logo refleja un Perú diverso que fomenta el compromiso social como parte fundamental del desarrollo empresarial.
AXIOMA
SUMMA COMUNICACIÓ (España)
Marca de servicios para el sector sanitario de Mútua Terrassa dedicada a ofrecer servicios de alto valor añadido a centros hospitalarios. La identidad visual conjuga el color verde que refiere al mundo hospitalario con una tipografía que remite a la precisión característica de la cirugía, que es su entorno natural. Su formulación “sin fin” simboliza la secuencia completa de servicios prestados.
GENERAL OPTICA
SUMMA COMUNICACIÓ (España)
Nueva identidad para la empresa líder en el sector óptico. Expresa la apuesta por la innovación y la modernidad que ha hecho de la empresa un referente en el sector. La incorporación de un símbolo que alude a la visión, mediante una interpretación contemporánea del iris y el uso de un fondo blanco aportan diferenciación y nitidez. La tipografía minúscula comunica mayor cercanía y amabilidad.
Muestra Sesc de Artes 2012
Papanapa Design (Brasil)
La Muestra Sesc de Artes 2012 presentó trabajos y artistas que hablan sobre apropiaciones de materiales y medios variados. Fue con lo mismo pensamiento que desarrollamos su identidad visual, sugiriendo no sólo una marca sino que inúmeras composiciones generadas a partir de la reutilización de sus iconos creadas incluso por los usuarios del sitio de la Muestra.
AquaChile / Sistema de Identidad
Porta4 (Chile)
La imagen se aborda desde su estrategia y posicionamiento: "Nobleza del Sur de Chile para el mundo". Esto se proyecta en una identidad que se despliega en todas sus plataformas de comunicación. Se creó un sistema sólido y coherente compuesto por una imaginería que transmite los valores de respeto y orgullo por su origen. La marca comunica que son una empresa experta y líder en su industria.
Garage / Universidad Adolfo Ibáñez
Porta4 (Chile)
Estrategia e identidad para Garage, centro creado como viabilizador de ideas o proyectos de innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez. El objetivo fue representar los valores de innovación y emprendiendo de la marca, creando un lenguaje propio, consistente y atractivo. El logotipo se compone de figuras que comunican las etapas de los proyectos de Garage: Impulso, generar redes y desarrollo.
PROtejido
Andrés Bustamante (Argentina)
El nombre hace referencia en su primer silaba (PRO) a la protección, y a su vez, a la novedad. En la segunda parte (TEJIDO) se hace referencia al material donde se aplica este producto. En el nombre completo hallamos el tercer significado, se suplanta la G por la J para significar de una manera fonética la acción principal del producto que es la protección contra las picaduras de mosquitos.
Caja Arequipa
Studioa (Perú)
Ante el incremento de la competencia en el sector microfinanzas, Caja Arequipa buscó diferenciarse y definir elementos que la conecten con su público. Se creó un sistema distintivo del existente usado en la categoría, donde su identidad visual representa un grupo humano con una paleta mixta de colores que transmite la pluralidad e incluye la transparencia connotando el trato confiable y accesible.
Mayan Heritage
ABDIEL IVAN GONZALEZ GONGORA (México)
Mayan Heritage es una operadora de turismo, experta en el mundo maya. El triángulo, figura geométrica sobresaliente en la arquitectura maya y elemento divino que representa la piel de su máxima deidad: Kukulcán; se ha dispuesto para formar la abstracción de una M siendo también una ventana que muestra la hermosa diversidad que ofrece el mundo maya, dando sentido de dirección y movilidad.
ZeroTres
ABDIEL IVAN GONZALEZ GONGORA (México)
Zerotres es un studio de arquitectura ecléctica contemporánea. La abstracción de la letra "Z" en conjunto con el concepto del número tres y los materiales elegidos para las aplicaciones, muestran el estilo y filosofía del studio al ofrecer soluciones arquitectónicas simples, en armonía con el entorno.
Jatun Yachay Wasi
All is one (Ecuador)
Jatun Yachay Wasi es un instituto que recupera y enseña el conocimiento ancestral andino. El branding se enfoca en la comunicación del valor y la profundidad de la sabiduría de los pueblos precolombinos y sus yachaks, creando una experiencia llena de mística, que lleva por un viaje hacia una nueva era de conciencia para la humanidad – un reflejo del nuevo pachakutik.
Toak Chocolate
All is one (Ecuador)
Toak (árbol sagrado) implica un viaje a las raíces ancestrales del chocolate. El branding pretende posicionar el chocolate, junto a un buen vino o whiskey. Una imagen mística, inspirada en la cultura Valdivia, la introducción de cosechas por temporada, una pepa en la mitad de la barra y ediciones limitadas de árboles centenarios, complementan la experiencia de disfrutar chocolate a otro nivel.
Branding Emocional - Editorial ADD
ARMERO℠ (España)
El trabajo presentado se realizó para la editorial ADD que está especializada en autoedición. Entre sus valores estratégicos más importantes destaca el servicio y diálogo con el autor novel para obtener el mejor rendimiento literario y creativo durante el proceso de edición. Es por ello que la identidad, el claim “Personas y libros” y todo el universo de marca ADD, buscan la amabilidad y cercanía.
CM ASOCIADOS (Ecuador)
Cristian Reatti (Argentina)
Sistema de identidad para Yo Reciclo - programa socio-ambiental.
Gorricho. Diseño. (Argentina)
Diseño de logotipo, personajes y sistema de identidad para programa social. Campaña de comunicación de bien público. Se trabajó en conjunto con la organización en la identificación de problemáticas y objetivos de comunicación. Así se definió una marca positiva y lúdica, que la gente no sintiera como imperativa ni crítica y que pudiera acercarse a un público amplio sin prejuicios ni paternalismos.
h01a
Ideograma (México)
Empresa mexicana, antes conocida como Sistemas Digitales. Cambiamos el nombre a ho1a: es un saludo amigable e incluye los números binarios 0 y 1. La solución gráfica es un símbolo que conecta elementos analógicos con digitales, que habla de consultores humanos al mezclar letras con números y su paleta cromática marca un factor diferenciador sin comprometer la seriedad corporativa.
Empresa mexicana, antes conocida como Sistemas Digitales. Cambiamos el nombre a ho1a: es un saludo amigable e incluye los números binarios 0 y 1. La solución gráfica es un símbolo que conecta elementos analógicos con digitales, que habla de consultores humanos al mezclar letras con números y su paleta cromática marca un factor diferenciador sin comprometer la seriedad corporativa.
Identedad Gráfica CAPRIXCHO catering
Luis Humberto muñoz parcero/ Pinstudio Arte Aplicado (México)
Identidad dinámica de gran memorabilidad y alta pregnancia, para destacar en un medio de empresas de gran arraigo.Imagen fresca e innovadora. Juega lúdicamente con los elementos gráficos (metáfora de una fiesta). Identidad gráfica reconocible, muy alegre. Se agregó al nombre una “x” resultando el nombre CAPRIXCHO que lo hiciera personal y confiere la idea de original, caprichoso y mexicano.
AquaInnovo
Porta4 (Chile)
Estrategia y diseño identidad visual de AquaInnovo. Este centro de investigación acuícola, líder en su categoría, tenía la necesidad de dar cuenta del desarrollo y crecimiento de la empresa a nivel mundial. Se generó una identidad que comunicara su propuesta de valor de marca: “Descubrir, generar conocimiento”, representando los valores y atributos de la experiencia, investigación y creatividad.
Centro Cultural La Moneda
Porta4 (Chile)
Estrategia e identidad visual del Centro Cultural La Moneda. Se creó una identidad capaz de potenciar y reconocer este espacio cívico, a través de la propuesta de valor: “Al centro de la cultura”.
Se reconoce su emplazamiento y rol de participación ciudadana, para posicionarlo como un espacio que contiene, convoca y expone, comunicándolo a través de su sistema gráfico elemental y flexible.
COFI
Porta4 (Chile)
Marca e identidad visual de la cafetería COFI, que responde a la necesidad de generarle una propuesta de valor para el aumento de su público. COFI es máxima calidad en café, sabores, mezclas, origen y aromas que te invitan a disfrutar en un espacio amable, simple y acogedor. El encargo fue crear una marca e identidad visual que representara lconceptos de acogedor, amable, sencillo y simple.
CENTRO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTO
Providencia (México)
El símbolo se aprecia como una banda o un lazo policromático continuo que define un espacio, un lugar céntrico que es la ventana al mundo de las posibilidades interactivas de diseño, Será por tanto un símbolo dinámico e interactivo. El logotipo de la identidad le da una personalidad sencilla, familiar y accesible. Mediante una tipografía tecnológica y distintiva en su trazo y el uso de mayúsculas.
SCD Identidad
SCD (Colombia)
Sistema de identidad SCD, estudio de diseño basado en Bogotá - Colombia. especializado en Branding, Packaging y Fotografía Publicitaria. Buscamos elementos que nos identifican y definen como personas y como estudio de diseño. Lo plasmamos a través de frases con humor, objetos, patrones, tipografía. Exploramos nuevos medios y materiales para expresar nuestro respeto y amor hacia el diseño.
Modular Signage System / SKR Green Design
This One Design (Brasil)
El desarrollador del proyecto SKR solicitó un sistema de señalización para todos sus edificios residenciales y comerciales, que pudiera ser fácilmente personalizado para adaptarse a cada entorno. Desarrollamos un sistema de señalización modular con una capa superior de acrílico y una capa base de madera que combina con la arquitectura del edificio. Para otros edificios la capa de base puede ser reemplazada por otro tipo de material.
Programa Señalética Colegio Brains
Biotypo (España)
Se desarrolló un sistema de señales para solucionar los conflictos de orientación, la identificación de locales y los accesos a inmuebles, dentro del complejo docente Brains La Moraleja. El sistema de pictogramas está basado en un campo reticulado que permite diseñar y obtener iconos coherentes y prácticamente modulares. El código cromático es significativo, enfatizando en el perfil del cliente.
Señalización de Petrobras Vitória
Balaio Diseño + Estrategia (Brasil)
Con seis edificios y cerca de 60 plantas en una superficie de 100.000m ², el edificio de Vitória, una de Petrobras sedes administrativas, lleva el concepto arquitectónico de la eco-eficiencia. Debido a eso, el sistema de señalización fue diseñado para encontrar un equilibrio entre la reducción de costes y el impacto con la cobertura más grande y la comprensión.
Señalización Ana Neri
Cuadrante Design (Brasil)
Ana Neri School renueva su señalización en honor a los 400 años de San Luis Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La marca visual y azulejos impresos del antiguo edificio colonial que alberga la escuela, eran descontruídos para llegar a los elementos y los colores utilizados en la señalización. Los materiales utilizados fueron YMCA y pintura automotriz acrílico sobre apliques de vinilo.
Señalización de Agua Viva
Cuadrante Design (Brasil)
La Academia de Agua Viva busca integrar a los estudiantes y promover la salud y calidad de vida de la inclinación de la actividad física. Para demostrar estos valores, se realizaron cambios en las instalaciones de la academia y el diseño de la marca. Señalización, un elemento importante en este proceso fue desarrollado para convertir la energía y la alegría de las características del agua viva.
Las 10 fotos más tristes de la historia y su origen
A lo largo de la historia, incontables han sido los sucesos que han quedado inmortalizados en fotografías. Muchos de ellos conmueven, enternecen, enojan e inspiran. Otros, desafortunadamente, simplemente entristecen.
En este contexto, sitios de internet como Tudiscovery.com, Listverse.com y worldpressphoto.org presentan una recopilación de las fotos más tristes de la historia.
El 21 de octubre de 1967, miles de manifestantes se reunieron frente al Pentágono, en Washington, para protestar contra la guerra de Vietnam. Marc Riboud, que trabajaba para la agencia Magnum, siguió con su cámara a una joven con una flor en la mano.
Riboud retrató el momento en que la muchacha intenta colocar la flor en un fusil de un soldado de la Guardia Nacional. Esta instantánea acompañó al mundo hippie de aquellos años. Ella era Jan Rose y tenía 17 años.
El 2 de mayo de 1945, al término de la segunda guerra mundial, el fotógrafo Ucraniano Yevgeni Khaldei (1917-1997), enmarcó el fin de la guerra y la victoria de las tropas soviéticas ante el ejército nazi con la imagen de fondo de un Berlín arrasado por las bombas. Es una de las fotos con más historia y significado de la Segunda Guerra Mundial.
El cambio climático afecta a todos los seres vivos que habitan el planeta. En el 2009, una fuerte sequía azotó a Kenia. El fotógrafo italiano Stefano De Luigi retrató a esta jirafa que muerta a causa de la deshidratación.
La guerra ha dejado a muchas personas con heridas para toda la vida. Bombas y balas perdida se han encargado de causar daños irreparables, como es la perdida de alguna parte del cuerpo. La foto muestra a un niño que sufrió amputaciones debido a la guerra.
En 1984 hubo una explosión en la planta química Unión Carbide, en Bhopal, India. Como consecuencia, varias personas perdieron la vida. El fotógrafo Pablo Bartholomew retrató el momento en el que fue encontrado el cadáver de un niño enterrado.
En 1995, un veterano de la guerra del Golfo , de nombre Timothy McVeigh, detonó una bomba cerca de un edificio federal ubicado en Oklahoma. ¿El resultado? 168 personas muertas.
El fotógrafo Charles Porter captó el momento e que el bombero Chris Fields sostenía a un bebé víctima del atentado. Desgraciadamente, horas más tarde falleció el bebé.
La guerra le arrebata la vida a miles de personas. En Irak, varios civiles y soldados han perdido la vida a causa del conflicto armado. Esta foto tomada por Todd Heisler muestra la viuda de un marine. Ella decidió pasar la noche velando el féretro mientras ponía algunas canciones que les gustaban a ella y a su esposo en su laptop.
El 11 de marzo del 2011, un terremoto en Japón desató un tsunami que arrasó con todo lo que encontró a su paso, causó dolor y muerte. En la siguiente foto, una mujer reacciona en medio de los escombros causados por el terremoto en Natori, el norte de Japón.
En México, la guerra entre los cárteles de la droga ha desatado cruentos enfrentamientos. Además, ha privado de la vida a más de 30 mil personas, entre inocentes, criminales y autoridades. Hace unos días, el escritor Javier Sicilia perdió a su hijo en uno de estos enfrentamientos. Su dolor, coraje, e indignación quedan de manifesto en esta imagen.
Cuando los Igbos del este de Nigeria se declararon independientes en 1967, Nigeria bloqueó su incipiente país, Biafra. En tres años de guerra, más de un millón de personas murieron, principalmente de hambre. El fotógrafo Don McCullin retrató la tragedia.
¿Qué te hacen reflexionar estas fotografías?
artículo tomado del siguiente enlace:
23 / 05 / 2011
Es indiscutible y hemos de reconocer que la publicidad utiliza de forma bastante frecuente la sensualidad y el suave erotismo como recursos con el objetivo de llamar la atención y 'seducir' al consumidor. Ya lo comentamos anteriormente en un artículo sobre los secretos del Marketing y donde tratábamos la importancia de los elementos eróticos y el desnudo en los anuncios publicitarios haciendo referencia a la vieja máxima del marketing: "un par de tetas tira más que una carreta" y parece tener siempre vigencia.
El erotismo en la publicidad generalmente se utiliza de forma sugerente combinando el glamour y la estética principalmente sobre el cuerpo femenino. Aunque en la mayoría de los casos siempre es así, cada día aumentan los spots y campañas donde los protagonistas son modelos masculinos semi-desnudos y contorneados que despiertan el interés y la atención del público femenino.
Evidentemente el uso del sexo y el erotismo en la publicidad es justificado amparándose en la compleja estructura del cerebro humano, y las distintas motivaciones, en especial las que están relacionadas con los deseos sexuales.
De esta forma, el 'Marketing erótico' mantiene unos principios que de forma general, pocas veces son sobrepasados. Se mantiene una ética moral que se asocia a la sensualidad y se muestra de forma sugerente.
Sin embargo, a veces estas limitaciones soportadas por la opinión general y social llegan a extremos de riesgo. En ocasiones, algunas empresas han desarrollado campañas basadas en este factor erótico originando como resultado, "polémicas" o críticas que han conllevado a la censura de sus propios anuncios. Seguramente este fuera el principal objetivo ya que de forma habitual los anuncios que finalmente son censurados son realmente de los que más se suele hablar o debatir. Por lo tanto el objetivo de captar la atención ha sido conseguido con creces..
Entre las estrategias del Marketing, la publicidad subliminal sigue siendo una de las técnicas que más polémica y controversias generan. Este tipo de publicidad que a pesar de no ser admitida como una forma correcta de Marketing sigue utilizándose de forma sutil y encubierta a pesar de en algunos países como España, se incluye la publicidad subliminal dentro de los distintos tipos de publicidad ilícita. Además, la publicidad subliminal en la mayoría de casos es bastante difícil de detectar.
Los diferentes tipos de percepción subliminal pueden estar orientados a generar estímulos en nuestros sentidos de forma visual o auditiva. En ocasiones incluso estos mensajes pueden ocultarse bajo canciones o grabaciones sonoras e incluso sobre imágenes y fotografías de todo tipo de envases o anuncios publicitarios donde el componente sexual casi siempre aparece oculto pero presente.
artículo tomado del siguiente enlace:
Foto montajes por la Paz
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